Y llegó el Final de Los Tiempos

Debo admitir que para mí fue revolucionario saber que no hay ningún Dios que castiga sino que es nuestra alma la principal acusadora en las cortes celestiales. Me imagino cómo debe sufrir el alma cuando una persona está haciendo cualquier cosa (o no haciendo) en vez de su propósito o proyecto de vida.

Muchas personas me preguntan cuál es su misión, y es verdad que en una carta natal podemos ver el potencial de una persona pero pueda que ésta esté muy alejada de ese potencial, por eso es importante el proceso mientras van cayendo las capas que están tapando la luz. Es como cuando subimos de peso, supongamos que tienes 30 kg de sobrepeso, no se va a bajar de un día para otro, y eso es lo que hace que las personas se den por vencidas.

En esta cuarentena subí tremendamente de peso y no fui consciente de ello hasta que “por casualidad” me pesaron en una consulta médica y pude ver la realidad que me hizo reaccionar, ya que el sobrepeso me está pasando factura a nivel de salud. Es así que decidí cambiar esta situación, y sé que no bajaré los kilos de más de un momento a otro, pero cada kilo bajado es una victoria, ver cómo se reducen mis medidas y también amarme estando gordita, porque la verdad me gusto en lo personal. Pueda que otras personas no estén de acuerdo conmigo y es totalmente normal, la belleza es subjetiva y algunas personas me verán más joven, otras mayor, da igual, lo importante es lo que yo veo en el espejo y así también veo la belleza en los demás.

Hago este comentario porque he visto cómo personas buscan bajar la autoestima cuando una persona se siente bien consigo misma o se ve joven y le dicen todo lo contrario, a fin de cuentas, qué importa lo que digan los demás sino cómo uno se siente. Pues bien, no intento normalizar el sobrepeso porque definitivamente no es bueno para salud, pero sí que uno se ame cómo es y disfrutar el proceso, porque no se trata de una dieta sino de un cambio de hábitos y eso estoy haciendo, cada kilo perdido es una victoria.

Quise poner este ejemplo porque a nivel espiritual es lo mismo, la gente se abruma por las metas que no logran y se llenan de ansiedad y stress que les quita mucha energía, y finalmente la depresión que es la falta de conexión con la divinidad que hay en cada uno de nosotros, es por ello que debemos aprender a disfrutar el proceso.

En este mundo hay dos realidades, las personas que ya están viviendo en plenitud y las personas que están sufriendo porque no se adaptan a los cambios. El final de los tiempos ya llegó, así que es momento de soltar y dejar que la vida nos muestre la luz al otro lado del velo. El gran problema que puedo percibir es que muchas personas no saben estar solas y plenas, salvo excepciones claro, y sin ser feminista, muchas mujeres están eligiendo esa situación porque es preferible a un acompañamiento mediocre. Por otro lado están las mujeres que compiten con otras mujeres, que ven a los hombres como trofeo, y mientas ellas existan, los hombres no madurarán y depende mucho de la mujer que el hombre deje patrones egoístas.

Honro los verdaderos círculos femeninos, que no requieren de ritual, que se puede dar en una cafetería entre amigas, donde no hay competencia, crítica o raje, y a Dios gracias tengo ese nivel de amigas, las otras quedaron en el camino.

El Apocalipsis de Juan menciona a la mujer que pisará la serpiente, la biblia menciona que Eva fue engañada por la serpiente y Eva representa la inteligencia en el Árbol de la Vida y es femenina de acuerdo a la sabiduría de la Cábala. La serpiente era astuta y sedujo a Eva de la misma manera cómo nuestro intelecto se vuelve dogmático y defiende a muerte sus ideologías. Hoy estamos viviendo una guerra ideológica, y ese es el gran reto de la humanidad actual, dejarnos de dogmatismos que generan separación, por lo que debemos buscar la unión que primero debe ser personal y luego masiva.

Volviendo al inicio de mi artículo, pasito a pasito, suave suavecito como dice la canción. Es importante el camino más que el destino, pero hay que caminar. Este camino nos mostrará bellos paisajes y obstáculos, pero es importante caminar, y cada paso cuenta.

Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: