Evolución Masiva de Seres

bacoratonDedicado a Baco Paco

Todos los seres que habitan el planeta Tierra evolucionan: El reino mineral, vegetal y animal; y lo mismo sucede en el mundo espiritual, los seres angélicos también evolucionan, por ejemplo de Ángel a Arcángel. También aprendí que hay seres que involucionan, esto me costaba creer pero además de las enseñanzas cabalísticas de sabios como Isaac Luria, llegué a ese nivel de comprensión.

Estamos en un tiempo sumamente peculiar, viviendo en un caos sin precedentes, pero de acuerdo a los sabios hay un potencial de luz esperando su descenso a la Tierra. La Biblia está sincronizándose con lo que está ocurriendo en el mundo y hay temas que quiero explicar, y uno de ellos es la evolución masiva de seres que está ocurriendo en este momento.

En las porciones bíblicas de esta semana se explica cómo el Cohen Gadol (Sumo Sacerdote), utilizaba algunos animales como chivos expiatorios, es decir, las personas que habían cometido alguna falta podían corregirlo llevando algunos animales. Por ejemplo, tener lepra no era una causa sino un efecto, cuentan los sabios que a las personas les brotaba lepra cuando hablaban mal de otras, el influjo astral kármico era mucho más rápido y el sumo sacerdote podía hacer todo un ritual que implicaba sacrificio de un animal para expiar ese pecado.

Hasta acá todo suena muy macabro, luego fui comprendiendo un poco más como funciona este sistema. Los sacrificios en el templo dejaron de hacerse porque habían cumplido su función, sin embargo las personas continuaron consumiendo carne y los matarifes judíos mantuvieron los rituales para elevar el alma del animal antes de ser consumidos  y que murieran sin sufrimiento,  es lo que se llama alimentos kosher (puros). Antiguamente se mataban animales para expiar los pecados de una persona y a la vez se elevaba su alma para su evolución, luego se continuó haciendo esto para el consumo común de carne.

Los sacrificios en el templo han generado mucho rechazo hoy en día pero no veo diferencia con el sacrificio de un animal en un matadero para su consumo, de hecho en el mundo, salvo los mataderos kosher, no respetan el proceso de elevación del alma, generando sufrimiento en el animal, conservando la sangre y partes impuras que no hacen bien a los seres humanos, pero sin embargo muchos critican los sacrificios en el templo.  Particularmente yo ya hace varios años que no consumo carne no porque piense que sea malo, sino porque mi cuerpo ya no lo precisa salvo un poco de pescado.  Tuve la oportunidad de conocer a una persona que se especializa en matar pollos y lo hace con tal respeto que hasta los comería en caso de emergencia.  Tienen una técnica para no hacerlos sufrir y realizan una cantidad de oraciones para asegurarse  que esos animales encarnen en seres más evolucionados.

Cuentan historias que el ganado iba solo al templo buscando sacrificarse porque sabían que eso elevaría su alma, cosa que no sucede en los mataderos comunes donde no se respeta nada. Los indios americanos también tenían mucho respeto hacia los animales que cazaban.

Como mencioné líneas arriba, los sacrificios en el templo ya no son necesarios pero las almas siguen evolucionando y particularmente me tocó vivir algunas experiencias. Si bien uno no lleva un animal como chivo expiatorio a un templo, muchas de nuestras mascotas eligen ese camino y sus dueños no tienen idea, en estos tiempos se están yendo muchas mascotas porque están en un proceso evolutivo. Ellos se inmolan por nosotros, expían nuestros pecados literalmente. Me sucedió con un gato que vivió poco tiempo en mi casa, hubo mucha afinidad conmigo a pesar de que yo paro con mi perrita y ella es muy territorial, aún así el me eligió y siempre me buscaba. Yo estaba pasando por un proceso de soledad y dolor muy grande y mis deseos de obtener luz eran más fuertes de lo que yo podía resistir, me explico un poco.

El estudio de la kabbalah nos permite ampliar nuestro recipiente para recibir mayor luz, pero si el recipiente es pequeño, la luz no nos hace bien, eso sucedió conmigo, quise bajar una luz para la cual no estaba lista y se precipitó una aceleración kármica, un juicio hacia mí. Pocos días después ese gato que le gustaba salir fue atacado por unos perros y murió de un momento a otro, yo no entendía bien pero se me apareció dos días seguidos en cuerpo astral y supe que fue su deseo de inmolarse por mi y que no debía preocuparme porque él lo que deseaba era evolucionar y llegar a ser humano.

Con esta experiencia dejé de ser tan radical en el tema del vegetarianismo, antes juzgaba a los que consumían carne, sé que es un proceso que aún debe darse pero llegado el momento los seres humanos debemos ser vegetarianos porque los animales ya no deberán ser sacrificados. Comparto esta reflexión porque muchas personas están perdiendo a sus mascotas y quiero que comprendan este proceso con mayor perspectiva.

Finalmente hay otro tipo de sacrificio, ya que la palabra viene de sacro-oficio que significa oficio sagrado. En estos tiempos de confinamiento se nos pide hacer de nuestra vida un oficio sagrado, desde que nos levantamos dejar el piloto automático, agradecer por despertar, por ir al baño, por alimentarnos, también hacer de las relaciones sexuales algo sagrado y no profano. Nuestras oraciones son el equivalente a los sacrificios del templo, de igual modo ejercer la fuerza de voluntad ya sea dejando alguna adicción, dar limosna o generar restricción en nosotros mismos, eso sin duda nos dará mucha luz.

Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval, Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: