Los Retos de Ser Espiritual

caminoespiritual

Déjame decirte que si has decidido ser una persona espiritual te felicito, eres muy valiente, deberás luchar las peores batallas contra tus propias oscuridades.

Si pensaste que ser espiritual es mostrar tu lado más luminoso, conectar con ángeles y no enfadarte nunca porque eso no es ser  “evolucionado”, te equivocas.  Ser espiritual es un camino de autoconocimiento y aceptación que no muchos podrían soportar.

Si te gusta la comodidad, te sugiero seguir como estabas, si optas por el camino espiritual la incomodidad será tu compañía, y es que ser espiritual es revelar lo que no se ha manifestado, existe en otros planos pero no ha descendido a éste, así que en la comodidad no es posible manifestar lo nuevo.

Con esto no quiero ahuyentarte, todo lo contrario, hemos venido a ser mejores versiones de nosotros mismos, y esto va más allá de cómo nos vistamos, qué consumimos o qué posturas tomamos, se trata del camino del real ser, pero para ello deben caer muchas capas o cáscaras, las klipot en hebreo.

Te explico, si deseo comer una naranja, el jugo dulce está en el interior y para ello debo sacar la cáscara. Si la naranja no tuviera cáscara, el jugo no podría mantenerse, es por ello que sólo cuando llega el momento, esas cáscaras pueden salir. Las cáscaras impiden que podamos saborear ese jugo dulce, pero también es un protector, si lo abrimos antes el jugo estará muy amargo o ácido. Lo mismo sucede con nosotros, esas cáscaras solo salen cuando ha llegado el momento, y nadie lo puede hacer por uno, si eso sucede puede ser muy negativo en nuestras vidas. Lo mismo sucede con la mariposa, debe pasar por el proceso de oruga a crisálida para luego ser mariposa, y no debe ser ayudada porque de lo contrario pierde la capacidad de volar, ese esfuerzo para salir es sumamente importante para lo que se va a convertir.

Por consiguiente, si buscas espiritualidades donde deseas cortar camino, buscar conexiones con sustancias o quieres que te resuelvan la vida, ten por seguro que va a atrasar tu camino, aunque experimentar eso también sea parte del camino. Cuanto más consciencia vayamos ganando, mayor responsabilidad tenemos, nuestros decretos se manifiestan con mayor velocidad, para bien o para mal y podemos influir en los demás del mismo modo, muchas veces sin intención alguna. Es por ello que ayudar a los demás implica acompañar, inclusive hasta aconsejar, pero no intentar que salteen sus procesos.

Cuando Jesús estaba en el desierto enfrentó al satán, que en arameo significa “oponente”, que es aquella inteligencia que busca que caigan las cáscaras cuando estamos preparados, de lo contrario se repite el circuito como un bucle repetitivo. Algunas religiones nos hablan de un ser externo a nosotros, pero en realidad está en nuestro interior, y son todos aquellos aspectos egoicos que nos han dominado siempre, y que cuando no lo vemos se manifiestan en el exterior para trascenderlos. Es así que debemos dejar caer ángeles (o demonios) de la envidia, el orgullo, la duda, la soberbia, y tantos otros para ser más afines al creador.

Curiosamente el sistema busca que seamos menos afines a la creación, y esto nos aleja de él, no es que D-ios se aleje de nosotros sino que no somos afines. Los grandes creadores de la humanidad son las personas más coherentes, ya sea que elijan el bien o el mal y lo que sucede es que la gran mayoría de la humanidad es incoherente, por lo que debemos hacer conscientes esas incoherencias. Como dicen los cabalistas, el mal es el bien mal colocado y muchas veces nos volvemos expertos en el autoengaño. Les puedo dar infinidad de ejemplos, aquí algunos, pero antes recalcar que no se trata de las acciones en sí, sino si éstas generan conflicto emocional o no que es lo que crea la incoherencia.

  1. Decir sí cuando quiero decir no (o viceversa)
  2. No expresar lo que verdaderamente sentimos
  3. Hacer promesas que no cumplimos
  4. Suponer cosas
  5. Manipular
  6. Justificar a los demás cuando en el fondo sabemos la verdad
  7. Ponernos excusas para seguir en la comodidad
  8. La culpa
  9. Inventarnos historias
  10. Justificar actos delictivos o que transgredan la ley
  11. Justificar actos que atentan con nuestros valores

Justamente estamos viendo tantos casos de depresión porque las personas están adormecidas, y lo peor es que las adormecen más con los fármacos. La verdad es que la vida debe vivirse con intensidad y pasión, si no sentimos eso, algo anda mal, simplemente nos conformamos. Es muy diferente la aceptación de la situación actual a conformarse ya que siempre hay que vivir en gratitud, hemos venido a acceder al mundo espiritual que representa el 99% siendo el mundo físico apenas el 1%.  Todo está en potencia para ser “bajado” a este mundo como si hiciéramos “download”: las grandes ideas empresariales, las grandes obras de arte, los grandes descubrimientos científicos, etc.

El tema es que para llegar a esos niveles hay que laborar mucho en el interior porque por más que seamos inteligentes, la inteligencia se mueve en el mundo de la materia, podemos leer miles de libros, pero eso ya fue “descargado”, y todos somos canales para bajar del mundo espiritual al material. Si decidimos transitar por el mundo espiritual debemos acercarnos siquiera a nuestro verdadero potencial, que es ser un creador, no un re-creador.

Para ser más afines a la divinidad debemos dejar el egoísmo y es el deseo de recibir para nosotros mismos. El creador es dador por naturaleza, así que hemos venido a dar al mundo, es así como nos volvemos más afines a la creación. Recibir es importante, de hecho la kabbalah es el estudio de cómo recibir, pero para ello debemos retribuir lo que recibimos.

Te felicito valiente amiga, amigo, pero créeme, el dolor es mejor al sufrimiento, porque el sufrimiento es la muerte lenta, y una vez que caigan esas cáscaras, la vida se volverá plena, y no porque nos dejen de suceder hechos de dolor, sino que sabremos cómo responder a los mismos, shalom.

Anuncios
Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval, Uncategorized | Etiquetas: , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Los Retos de Ser Espiritual

  1. Buenas tardes, me ha gustado mucho como has enfocado el tema de la espiritualidad. Te invito a que visites mi blog: minovela.home.blog donde comento mi novela “S.H. El Señor de la Historia” que he habla de gente increíble cuya vida, alma y humanidad he intentado describir en cada uno de los personajes. Cada capítulo intenta ser parte de las experiencias de vida, gestos y relatos que me han tocado por dentro a lo largo de mi existencia. Seguro que te parecerá interesante. Me gustaría que me siguieras y compartir mutuamente esa riqueza de las personas que viven en profundidad el misterio de su existencia. Te espero. Mary Carmen

  2. freddy rivera

    muchas gracias por la enseñanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: