10 Respuestas Reactivas que Solemos Cometer

carafeaUna de las grandes enseñanzas que obtuve este año fue aprender a responder proactivamente en vez de reactivamente, ¿Qué es esto? ya he hablado que el karma es la manera cómo respondemos a un evento, de ello dependerá si ganamos luz o generamos un cortocircuito. Cuando ganamos luz entramos a un nuevo paradigma, un nuevo escenario, ya no se nos presenta el mismo patrón porque “pasamos la prueba”. Nosotros estamos a prueba todo el tiempo, si estamos en la zona cómoda no hay desafíos, por eso nuestra alma siempre elige enfrentar al Satán, que cabalísticamente significa “oponente”. La misión del oponente es ser vencido, pero cuando se vive en piloto automático eso no sucede y entramos a bucles espaciotemporales, el oponente nos pone constantemente en situaciones de incomodidad y desafío, si no tuviéramos esos desafíos no ganaríamos luz.

“El tesoro” que custodia el dragón llegará a nosotros cuando venzamos al oponente que está en nuestro interior, es por ello que hay tantos mitos al respecto. Recordemos el episodio de la pelea de Jacob con el “ángel”. El libro del Zohar relata que este ser era el Satán, y al ser vencido bendijo a Jacob y le dijo que de ahora en adelante su nombre sería “Israel”. Nosotros tenemos miedo al Satán, pero es una manifestación que puede ocurrir de manera externa pero que responde a nuestro interior, es por ello que es tan importante mirar nuestra oscuridad, allí está el tesoro. Júpiter estuvo en escorpio más de un año sacando la oscuridad a la luz, si se hizo una adecuada labor interior podremos cosechar en el periodo de Júpiter en Sagitario. Escorpio es la esfinge guardiana del tesoro, por eso debemos pasar las pruebas.

Les quiero dar ejemplos de cómo seguimos respondiendo de manera reactiva en nuestras vidas.

1.  Victimismo. “Tengo mala suerte”, “Me tienen envidia” “Me han hecho brujería”, “Dios no me quiere”, “Todo es obra de Satanás”, ejemplos hay muchos. Todo depende de acontecimientos externos y hay cero responsabilidad, que significa “respuesta con habilidad”.

2. Juicio. Vemos un evento externo a nosotros, por ejemplo en la TV y emitimos una serie de juicios, sentirse más que otros ante las reacciones de los demás es reactividad. Podemos ver personas que toman decisiones equivocadas pero en vez de tener compasión se responde de manera juiciosa. El juicio hacia los demás es una transgresión muy grande.

3. Chisme: Caer en el chisme es muy común, basta que una persona haga un comentario para “caer” en la tentación de seguir en la habladuría, este es un comportamiento reactivo muy común.

4. “Tirar la Toalla”: La vida nos puede poner muchos desafíos pero estamos en la capacidad de superarlos. Tirar la toalla es rendirse sin buscar salidas.

5. Evasión: Puesto que muchas veces la fantasía puede ser más placentera que la realidad, muchas personas optan por no enfrentar la realidad evadiéndola, ya sea consumiendo sustancias, adormeciéndose o auto engañándose, es otra respuesta reactiva.

6. “Perder los papeles”: Es muy común responder con ira cuando nos sacan de quicio, debemos aprender a tener resistencia para “no pisar el palito”, de esa manera ganamos luz o de lo contrario generamos un cortocircuito. Es importante responder con firmeza y con asertividad sin ser agresivo.

7. Caer en las tentaciones: Es muy conocido que al Satán le encanta tentar con los placeres mundanos. El ser humano tiene pruebas sexuales, de dinero, de integridad, etc. Ser tentado por una coima o por una persona siendo casado o estando en una relación. O también maneras de ganar dinero fácil de manera no muy íntegra.

8. Mentir: Muchas personas ya no saben cuando mienten y cuando dicen la verdad, el hecho es que se suele recurrir a la mentira para salir de situaciones, inclusive pretextos cuando se quiere decir no. Las pruebas ante la mentira son muy frecuentes.

9. La Envidia: Es una respuesta reactiva a pesar de que pueda ser inconsciente, es por ello que hay que laborar para dejar de tener envidia reconociéndola para poder abrazarla, se le conoce como “mal de ojo” y destruye proyectos de otros, por eso se recomienda no contar a nadie lo que hacemos.

10. La inacción: Muchas personas tienen una mala interpretación de “Dejar que fluyan las cosas” y lo confunden con no hacer nada. En este mundo no vinimos a no hacer nada, de hecho somos creadores, se nos dio libre albedrío para actuar. El mundo espiritual nos puede dar las señales pero este es el mundo de la acción.

Hay muchos otros ejemplos, pero estos son los que se me vienen a la mente, así que ¡a ganar al oponente!. Recuerden que las crisis son una gran oportunidad para ganar luz.

Anuncios
Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval | Etiquetas: , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “10 Respuestas Reactivas que Solemos Cometer

  1. Rosa carpio

    Muy buen articulo !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: