Cómo Aplicar la Resistencia en Nuestras Vidas

resistencia

En esta ocasión quiero hacer una reflexión sobre el significado de la resistencia y por qué el tema. Mucho se habla del bien y del mal, de las polaridades, el yin y el yang, pero sin embargo para prender un foco se requiere un polo positivo, uno negativo y una resistencia. El electrón y el protón requiere de un neutrón, siempre en triada. En las meditaciones cabalísticas laboramos con el cerebro, el corazón y el hígado que representan lo eléctrico, lo magnético y la gravedad, estas tres fuerzas para materializar lo deseado en la Tierra.

Nuestra finalidad es seguir accediendo a mayor luz, ya he dicho que podemos acceder a la luz que podemos soportar por lo que debemos seguir en esta labor de sacar la luz de la oscuridad y este año Júpiter en Escorpio se encarga de ello y ya vemos las noticias mundiales, estaría demás mencionarlas y esto es solo el principio, este tránsito va hasta noviembre de este año.

Pues bien, para ganar luz en nuestra vida debemos hacer algo diferente o responder de manera distinta, lo conocido es lo manifestado, lo visible y representa tan solo el 1%. El mundo invisible que es el mundo espiritual al que podemos acceder para lograr cosas extra-ordinarias a través de nuestra misión, siendo una herramienta del creador y no del oponente representa el 99%. Si estamos en un trabajo que odiamos pero que nos remunera bien, estamos siendo herramienta del oponente, si laboramos haciendo lo que nos gusta, somos herramienta y templo de la matriz divina en la Tierra, entonces nuestro objetivo es seguir ganando luz.

Para ganar luz hay que responder a las situaciones de manera proactiva, porque si lo hacemos de manera reactiva seguimos en el caos. Cuando se responde de manera proactiva dejamos el piloto automático y nos volvemos la causa y no el efecto. Seguir ganando luz implica estar en constante estado de incomodidad, ya que el estado cómodo no nos da nada nuevo y nos estanca y la gente se paraliza por el miedo y la incertidumbre, y si, a veces es demasiado tarde. Puesto que estamos a prueba todo el tiempo, vigilados atentamente por los ángeles acusadores, debemos estar en tiempo presente atentos a las situaciones que se nos presentan y a los personajes que llegan a nosotros. Las situaciones son infinitas y dependen del aprendizaje y las correcciones que debe hacer cada persona.

Ejemplos hay millones, pero sin duda la voluntad es la respuesta a muchas de estas situaciones. Por ejemplo, la adicción da un remedo de luz, es un estado de placer temporal que lleva a un vacío aún mayor, recuerden la canción de los Rolling Stones “I can´t get no satisfaction” (No puedo obtener ninguna satisfacción), es por ello que una adicción  puede llevar la depravación y muerte, en general todos aquellos estímulos que se buscan fuera y no dentro, y esto incluye a las relaciones de pareja, amistades, además de la búsqueda de sustancias que incluye las llamadas “plantas sagradas”.

La voluntad es la virtud más poderosa de la divinidad que la tiene el ser humano, solo que no lo sabe. Practicar la voluntad nos hace ganar una cantidad de luz increíble. El hecho de ir a una montaña, que por cierto tuve que subir a una para comprender en carne propia lo que siente un montañista,  es  lograr un objetivo que nos cuesta, donde requerimos la fuerza de Dios, ¡eso sí que nos da luz real! Porque el ego no requiere de sustancias para ganar luz, debemos pedir que Dios nos de su fuerza, y que esto nos ayude a dejar adicciones, la comida que nos tiene en sobrepeso, aquella relación tóxica y sobre todo las situaciones repetitivas, siempre cito la frase de Albert Einstein. “Locura es hacer lo mismo esperando resultados diferentes”

El ayuno es una práctica que la realizan todas las religiones, y nos ayuda a que la fuerza de Dios se active en nosotros, además de un tema de limpieza, nos ayuda a doblegar al ego, eso es aplicar la resistencia, definitivamente nos va a costar, pero la luz que recibimos no tiene precio. La resistencia es lo que hacemos para resistir una tentación, un acto impropio, que puede ir desde mordernos la lengua para no caer en el chisme o difamación, hasta el autoengaño que uno puede hacer para justificar actos que no son íntegros. El ego es tan grande que se las sabe todas y busca la sin razón. La resistencia es lo que nos permite entrar a nuevos paradigmas, nuevas dimensiones, nuevos panoramas y realidades. Les pongo un ejemplo, el típico caso de infidelidad donde una persona siente la tentación de involucrarse con una persona que no es su pareja, cuando cae en la tentación se crea un cortocircuito que da una gran luz temporal como una explosión pero que luego lo lleva al vacío existencial y culpa.

A larga todos sabemos lo que es bueno y lo que es malo, este mundo es dual, el tema es cómo respondemos a ello, la verdad está en cada uno de nosotros. Muchas almas vienen a tener experiencias realmente duras que no tienen comparación a las nuestras y sin embargo salen adelante ganando una gran cantidad de luz a sus vidas y convirtiéndose en focos para otros. La resistencia es el tercer punto imprescindible que debemos tener en cuenta, es lo que nos da integridad para dejarnos de incoherencias. El pasado ya fue, el presente es lo que tenemos, así que las palabras sobran, son los actos los que hablan por nosotros, la elección está en nuestras manos.

Anuncios
Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: