¿Quién es Lilith?

Lilith-2

He dudado mucho si escribir esta entrada porque me he visto en situaciones agresivas de ciertos fanáticos en algunos grupos. La verdad es que siento compartir mi sentir respecto a esto porque hay mucha confusión, y con esto no quiero decir que sea dueña de la verdad.

Para los cabalistas Lilith es una demonia, alma gemela de la serpiente que “tentó” a Eva. Todo lo que está en la Biblia está codificado, interpretarlo de manera literal trae más problemas que otra cosa. También he leído que fue la primera esposa de Adán y que no quería ser sumisa, y esto le hizo ganar muchos puntos en el feminismo.

Como yo lo veo, era un ser que pertenecía a otra creación y que se coló en  nuestro sistema (aunque suene bien tecnológico). Lilith y Samael son como un software que no quisieron ser obsoletos. Hay un personaje de la película Matrix “El Merovingio”, que tenía que haber sido destruido por los “Smith”, pero sin embargo se volvió un software rebelde con sus propias reglas y sus respectivos seguidores.

Ante la caída de Adán y Eva, que consistía en tener un cuerpo físico y una vida bastante dura, su misión era transformar la parte maligna de la creación en luz para glorificar al creador en la dimensión más densa llamada Malkuth, más claro, Planeta Tierra, porque en la serpiente también yace la chispa divina del creador. Es así que Eva sabía muy bien el trato que estaba haciendo con la serpiente.

Sinceramente no resueno con los escritos sumerios donde mencionan que Lilith se auto exilia y lo deja a Adán. El Jardín del Edén no es un lugar físico, está en otra dimensión y el Zohar explica que Adán se separó de Eva y estuvo con Lilith largo tiempo, lo mismo sucedió con Eva y la Serpiente. Ambas parejas dieron mal uso a la sexualidad, degradándola. Caín fue fruto de la relación entre Eva y la Serpiente, y cuando Adán regresa con Eva nace Seth.

Astrológicamente Lilith es un punto matemático que simboliza la sombra no aceptada de la humanidad, y tiene total sentido. La figura del demonio es aquello que tapa nuestra luz, todo aquello que no hemos integrado o lo que no queremos ver, por eso para los cabalistas el demonio es el ego, Satán significa oponente y nos va a afectar en la medida que no abracemos nuestra oscuridad, y claro tienen efecto sobre nosotros mientras estemos desintegrados, causando una serie de ataques psíquicos que nos manipulan y nos desconectan, pero todo esto es un juego. Quien mira afuera tiene todas las de perder en este juego, el oponente tiene las mejores artimañas, pero nosotros decidimos aceptar este juego, porque para ganar un partido se requiere un oponente, de lo contrario no habría mérito al ganar un juego sin oponente.

Pues bien, la figura de Lilith sin duda ha sido importante en una etapa donde la mujer era totalmente sumisa, subordinada y prácticamente un objeto. Lo femenino ha tenido que irse a la otra polaridad, asumiendo roles masculinos, disfrazando el concepto de “mujer empoderada”. Recordemos el éxito que tuvo la serie “Sex in the City”, cuatro mujeres independientes cuya vida amorosa no era nada armónica, pero sin embargo siempre tenían tiempo para vestirse bien y tomar un Cosmopolitan. Vaya todos caímos en el juego, incluso yo cuando vivía mi vida bohemia, a las mujeres quisieron convertirlas en seres más mentales que emocionales (lejos de su naturaleza), negando su verdadero sentir, creyendo que podíamos tener la vida sexual igual que la de un hombre (que tampoco debe caer en la promiscuidad). Si no fuera poco, salen en TV sexólogas incitando una vida sexual digna de una película pornográfica. ¿Eso es empoderamiento? Pues bien, mis respetos a Lilith por seguir confundiendo a la gente.

Las mujeres influenciadas por Lilith piensan que hay que comportarse como prostitutas en la cama y lo que hacen es que los hombres derramen su semen, y con este jueguito la humanidad sigue en su cárcel, game over. El semen es la semilla de la vida y la semilla creadora de vida, el mal uso de la sexualidad crea demonios que se alimentan de esta energía ya que no tienen energía propia, y de esa manera se acrecienta el miedo y caos en la humanidad. La humanidad crea realidades con el semen genital y con la saliva, a través de los decretos. Los oponentes no quieren que esto se sepa y la ponen a Eva como una estúpida sumisa cuando es el alma gemela del Adán original, que ambos formaban parte de un mismo ser antes de la caída.

La misión de Samael, la serpiente, es que no sepamos cómo controlar el influjo de los astros, por consiguiente alejarnos del estudio de la cábala, que bastante difamada está. La misión de Lilith es que los hombres pierdan su semilla. He visto tantos hombres con potenciales tan extraordinarios atrapados en relaciones casuales, sin compromiso, que no entienden los vacíos que tienen debido a la pérdida de su semilla. El hombre está tan dañado que solo busca satisfacer su parte baja, su genitalidad, convirtiéndose en vampiros energéticos y ensuciando el canal de la mujer, que termina con el aura gris. Involucrarse en la sexualidad sin amor es el triunfo de Lilith.

Pero recordemos, el oponente nos está mostrando aquello que está en nuestro interior, las reglas de juego son clarísimas, a nosotros se nos mide la integridad constantemente a través de tentaciones y situaciones. Todos nosotros tenemos incoherencias y contradicciones internas, y allí están las fisuras donde ingresa el mal, tiene tanto poder para convencernos de cómo actuar, de cómo justificar nuestros autoengaños. Estas capas (klipot) son las que nos quitan visión, pero tampoco estamos aptos para soportar la luz, nadie dijo que sería fácil. Sin embargo cuando comenzamos hacia un camino de disciplina y determinación las cosas realmente cambian.

Dejemos de lado poses espirituales, abrazos fingidos, palabras que no se sienten realmente. Miremos la oscuridad con responsabilidad, pero la táctica maestra del oponente es que abraces demasiado tu oscuridad y te identifiques con ella, alentando tus actos deshonestos ante ti y los demás, justificando adicciones y malos hábitos, etc.

Mi pregunta es: ¿Quieres ser Lilith o quieres ser sacerdotisa? La sacerdotisa eleva la energía sexual a ámbitos más espirituales, involucrando a Dios en el acto sexual. Las mujeres somos vasija, el hombre representa la luz y sin vasija no puede ingresar luz. Ese es el santo grial, el cuerpo y la sangre (ADN divino), tú eliges.

Debo dar gracias al mal porque también me protegió de aquella luz que no podía soportar, y aún lo sigue haciendo, la diferencia es que conscientemente busco seguir accediendo a la luz a través del autoconocimiento, perdonando mi pasado y convirtiéndome en otra persona, así los astros no tendrán a quien influenciar, más que de manera positiva, así la misericordia dominará al rigor, como debe ser. Sigan con el autoengaño y el universo les mostrará rigor ante la tibieza. Que la luz, el amor y la verdad prevalezca, que muera el viejo yo limitante, que nazca tu verdadero ser de luz.

Anuncios
Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval, Uncategorized | Etiquetas: , , , | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “¿Quién es Lilith?

  1. Muy completo articulo. Me gustaría agregar que cuando se habla de almas gemelas de los grandes personajes bíblicos y patriarcas se suele hablar del hombre como espíritu y la mujer como el cuerpo. Si Adam(espíritu) se separa de Eva(cuerpo), quiere decir que la materialidad prevaleció (ahí nació Kain), siendo finalmente Adam y la serpiente, eva y lilith una dicotomía. Como Neo y Mr. Smith.

  2. EKalonymus

    Ella venía de una época del mundo anterior, del mundo del caos. Muy probablemente de la Atlántida o una Babel hundida anterior. El nombre de Mehetavel (Gen. 36:31), la última reina de la época del caos, tiene una permutación que se lee: Ha’í Metavel, que traducido es: La Isla de la Inmersión, pero su nombre tiene la raíz “hitvel” que quiere decir rectificar, corregir, mejorar. Rav Ginsburgh hace una alusión relacionando su nombre con el de Javá numerológicamente ¿Fue quizá Mehetavel una atlante rectificada del mundo del caos que luego se convirtio en Javá?

  3. freddy rivera vanegas

    GRACIAS POR EL ARTICULO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: