Eres una Caja de Pandora

cajapandora“Conócete a ti mismo y conocerás el Universo”, inscripción en el Templo de Apolo en Delfos, pero ¿qué significa esto? Para comenzar debo citar la ley de la correspondencia: “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”. Somos un fractal del Magno Universo, así como de la fuente creadora, del profundo amor, Dios o como quieran llamarlo, tenemos potenciales increíbles pero la gran lección a mi vida en estos últimos tiempos es: ¿Cuánto nos conocemos realmente? Y ¿Qué significa esto? Me he percatado que muchas personas no se conocen, ¿acaso una persona con conducta aparentemente impecable que termina convirtiéndose en asesino se conocía a sí misma?

Muchas personas han terminado cometiendo crímenes sorprendiéndose a ellas mismas, es decir, se desconocieron totalmente, claro está que hay otro grupo de personas que asesinan conscientemente, pero ¿por qué puede suceder eso? La respuesta es la negación al real ser. Conozco tantos personajes pretendiendo ser lo que no son que no terminaría nunca, en esta etapa de mi vida he decido sumergirme al inframundo como Kamikaze y conocerme bien, muy bien, y aún así siempre me sorprendo. La vida es un reflejo personal, lo que la vida nos muestra es el reflejo de nuestro interior y sé que a muchos no les gusta esto, en especial los que siguen viviendo a modo de víctimas.

Socialmente, Urano junto a Marte en oposición a Júpiter están revolucionando los sistemas de creencias limitantes, y ha salido a la luz la cantidad de personas homofóbicas existentes en el Perú, pero la buena noticia que esta salida es el principio del cambio, es energía en movimiento que antes estaba estancada, así que enhorabuena.

Conocernos a nosotros mismos es menuda tarea porque hemos aprendido a comportarnos tal cual nos dicta la sociedad, por lo que aprendemos a negar emociones, evadir situaciones, entrar en adicciones, y en otros casos volverse fanáticos que es la otra cara de la moneda. Ante una búsqueda de cambio muchas personas se aferran a la religión, espiritualidad, etc. y terminan siendo atrapadas por el ego espiritual o poses de maestro ascendido.  Se sigue con el mismo patrón de esperar que los demás cambien en vez de hacerlo uno mismo, otros adoptan posiciones de “salvadores” pretendiendo “transformar” al “caído”. He pasado por todo eso y gracias a mis caídas de narices me tocó desaprender y pulsar la tecla “reset all”.

El subconsciente es aquello que está oculto en nosotros y representa el 95% de lo que nos rige, otros dicen que es el 97% ¡una barbaridad!, es así que tenemos consciencia de tan solo un 5%. Toda esta parte oculta sabotea nuestras vidas porque aflora a una velocidad mucho mayor que la consciencia. Esta parte oculta no es visible en el ADN, y en Kabbalah se llamaría el mundo de las causas, ya que en este plano vivimos en el mundo de los efectos. De esta manera ¡qué apremiante es aflorar el subconsciente! Pero esto no es cosa fácil, es bastante caótico y es el proceso que está viviendo la humanidad, toda la luz está sacando muchas cosas “a flote”.

No es fácil romper un patrón aunque muchos hablan de fórmulas mágicas, es verdad que algunos son fáciles de romper pero otros han llevado generaciones, es así que hacer la corrección es una sanación cuántica a nuestro linaje, tanto pasado como futuro y la buena noticia es ¡Hemos venido a eso y tenemos el equipo necesario! En estos días he visto cartas natales tan desafiantes que me sorprende, pero los astrólogos estudian cartas natales de personas que han superado muchos obstáculos y ¡le han dado vuelta a los astros! Esto es realmente motivador, es decir, como decía Carl Jung  “aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta”.

He conocido personas de 30, 40 años que no saben qué hacer con su vida, pueda que tengan un empleo que les cubra sus necesidades básicas siendo eficientes pero viviendo en mediocridad, y sienten ese vacío que es el llamado de su alma a quien se niegan a escuchar. Cuando uno “se rinde” y caen capas, también afloran esos talentos escondidos que la persona no tenía la menor idea de que los tenía. Me pongo a pensar en aquella niña que no sabía lo que era el ballet y que el Universo le dio la gran revelación cuando vio “El Lago de los Cisnes” y desde ese momento supo que era su pasión, el tema es que muchas personas no saben cuál es su pasión porque se mueven  siempre en su zona de confort. El primer paso para el cambio es dejar de hacer lo mismo y buscar “otros ambientes”.

Esos patrones del subconsciente se “dejan ver” a través de las personas que más nos sacan de nuestro centro, aquellas que podemos llamar malvadas, envidiosas, o en el caso de la pareja, controlador, celoso, etc., Todo tiene un por qué, una persona víctima de una infidelidad responde a una vida siendo infiel a sí misma, una persona víctima de estafa responde a una vida de autoengaño, es resonancia, las programaciones se atraen para detonar lo que debe salir. Hay dos salidas o seguimos en papel de víctimas o aprendemos de  la situación, es la única manera, es la manera como tomamos consciencia y pasamos a un nuevo paradigma.

El tipo de relaciones que atraemos responde a cómo nos tratamos a nosotros mismos, si no nos valoramos y amamos, eso repercute en las relaciones y en la prosperidad. Muchas personas tienen programaciones de no merecimiento, es por ello que para mí los rituales externos no ayudan mucho porque la programación es interna, esa persona debe cambiar su chip y comenzar a cambiar su propia perspectiva de sí misma. Urano en Aries en oposición a Júpiter en Libra está laborando en esto para no seguir atrayendo el mismo tipo de relaciones a nuestras vidas, pero primero la labor es personal.

Ya he contado cómo la sombra se manifiesta en nuestras vidas, y es a través del juicio hacia otros cuando no la queremos ver, es por ello que lo que no nos gusta fuera debemos inmediatamente verlo en nosotros asumiendo responsabilidad en nuestras vidas, esto al final es una gran bendición, porque cuanto más integremos la sombra, sabremos reconocerlo en los demás y miraremos con compasión en vez de juicio, y por otro lado llegaremos a los corazones de los demás cuando primero lo hayamos integrado en nosotros, no podemos comunicar desde la teoría, debemos integrar esos aspectos ya que de lo contrario el mensaje no tiene el peso que debe tener, no podemos dar lo que no tenemos. Es por ello que hay que enseñar con el ejemplo, es como se llega a los demás, “por sus frutos” como decía el maestro Jesús.

Es así que hay que conocernos, encontrarán cosas agradables y desagradables como en la Caja de Pandora, pero éstas últimas hay que verlas como un aprendizaje, no es para auto flagelarse. Me pareció admirable cuando un amigo me dijo que estaba sintiendo mucha envidia, me parece admirable porque reconocer eso requiere mucho valor y es el primer paso para que eso aflore y sea abrazado. Así es.

 

Anuncios
Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval, Uncategorized | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: