El Intenso, Profundo, Apasionado y Transformador Mundo de Escorpio

aguila-escorpioDe acuerdo a los kabbalistas, el mes de escorpio es complicado y se “preparan” para lo que se viene. Ellos estudian la astrología como un referente pero el propósito es trascender los astros. Cada uno de nosotros está “configurado” de acuerdo a los efectos de los cortocircuitos cometidos en los distintos espacios-tiempos, tal como lo he mencionado en varias ocasiones.

El sol ha ingresado al signo de escorpio, e independientemente del signo al que se pertenezca (en mi caso escorpio), todos tenemos en nuestra carta influencia de todos los signos cuando vemos la posición de las casas. El temido escorpio tiene muy mala fama, pero lo cierto es que esta influencia nos permite la muerte y el renacimiento, si así lo permitimos. Si seguimos con los viejos patrones, seremos como el escorpión que se auto picotea y se suicida, sin embargo, cuando el escorpio logra salir de las profundidades, volará como el águila viendo las cosas desde otra perspectiva, asumiendo responsabilidad y dejando de culpar a la mala suerte.

Hay que ver los planetas que se tienen en este signo, por ejemplo quienes tienen a Venus en escorpio van a transformar su aspecto femenino en su vida, es así que una mujer sumisa pasa a ser una mujer empoderada, una mujer conformista a una mujer  que sabe lo que quiere, y así sucede con los otros planetas. Quienes tengan la luna en escorpio (mi caso), la intensidad es el pan de cada día, y eso no se puede negar, las medias tintas no forman parte de la idiosincrasia de un escorpio.

Muchos se burlan de los que pertenecen al signo de escorpio y los ven como adictos al sexo, y si es cierto que la sexualidad  es parte de la identidad de un nativo de escorpio en cualquier nivel de consciencia, el tema es que la sexualidad mal usada lleva a las bajas pasiones, la sexualidad trascendida lleva a los mundos sutiles y espirituales, es por ello que un escorpio que ha trascendido la energía sexual estancada es sumamente espiritual.

Pero fuera de hablar de los escorpios, lo que quiero hablar es de este aspecto que les concierne a todos, escorpio nos lleva a lo profundo del abismo, y allí su mala fama, pero ingresar a esta profundidad nos permite sacar a flote aquellas cosas que permanecen en el subconsciente y que por consiguiente nos hacen crear realidades de manera inconsciente  en vez de hacerlo en total consciencia. En el actual tránsito tenemos a mercurio en conjunción al sol en escorpio, tratando de transformar lo que debemos decir al mundo, ya que nos limitamos tremendamente cuando no podemos expresar nuestra verdad, las cosas ocultas que no queremos reconocer y también el amor que llevamos dentro. Esta energía quiere que nos dejemos de tonterías y nos expresemos libremente sin tapujos: salir del closet, expresar amor hacia alguien, mandar a la mierda a alguien o a algo sobre cosas que no pueden continuar, y así.

Solo me queda recordar la alegoría de la flor de loto en el pantano, y cómo esta bella flor florece en este ambiente tan “mugriento”. Otra alegoría es la noche oscura del alma, que nos lleva a la total oscuridad, augurando un bello amanecer. Cuando actuamos reactivamente como los escorpiones, es un problema para nuestras vidas, nos volvemos esclavos de las pasiones, nos arrastramos por ellas, cuando miramos las cosas desde otra perspectiva, podemos reconocer la trascendencia de los acontecimientos que nos suceden, la clave está en reconocerlo y aceptarlo, de lo contrario seguiremos culpando al resto o a las circunstancias.

Por otro lado tenemos a Plutón en conjunción a Marte en capricornio, la energía masculina se está transformando, estamos llegando al final de una era patriarcal y los hombres desean ¡a gritos! manifestar sus aspectos femeninos, ¡lo necesitan! Requieren ser vulnerables, sensibles, creativos, hogareños, etc., cosas que la sociedad no les tenía permitidos o era muy mal visto. Y es que ser una persona amable y cariñosa se ha visto como debilidad en este mundo, y afortunadamente las cosas están cambiando.  En este camino de vida, si bien aprendemos a golpes, es importante aprender de los errores y hacer las debidas correcciones, de lo contrario seguiremos en la misma rueda kármica o del samsara y no podremos recibir las bendiciones de la que hablan los kabbalistas. Con la consciencia que vamos adquiriendo, nos damos cuenta que responderíamos a situaciones de manera diferente, pero en su momento no hubo otra opción, y más allá de que nos consuma la culpa, debemos aprender de nuestros errores, y si es posible repararlo, hacerlo puesto que esta vida se pasa muy rápido. Definitivamente hubiera querido responder muchas situaciones de manera distinta, pero muchas veces el subconsciente es quien se expresa, regido por memorias celulares, sistemas de creencias y miedos, manifestando realidades que nunca quisimos, el tema es no hacerlo repetitivo en nuestras vidas, y para ello hay que aprender la lección para recibir la bendición. Si no soltamos, si tenemos la vasija llena, nada puede ingresar.

No teman el tránsito de escorpio, piensen en olas grandes y en vez de que nos revuelque hay que aprender a “surfearlas”, y allí radica la maestría de un mago. Es así que como Ave Fénix resurgimos de las cenizas, transformándonos, pasando de oruga a mariposa. La oruga transforma su ADN y se vuelve otro ser, así nosotros también vamos pasando de animales racionales a seres humanos divinos, con las cualidades de nuestro ser origen, a su imagen y semejanza. Así es.

Anuncios
Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval, Uncategorized | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: