El Mejor Abono para la Mejor Cosecha

cosecha

En el mes de marzo acontecieron muchos “movimientos” planetarios, que sin duda me afectaron enormemente. Dos eclipses que repotenciaron la fuerza de lo que había que soltar, aquello que nos está limitando y que ha persistido en nuestras vidas.

Si en la vida todo fuera perfecto nos estancaríamos. Hay personas a las que se les dio todo y aún así se metieron en adicciones y acciones autodestructivas ¿por qué? Porque lo material no llena nuestros vacíos y la vida nos va a presentar situaciones para que nos enrumbemos y demos las riendas al real ser que somos. El Universo no nos da lo que nosotros deseamos sino lo que requerimos para nuestra evolución y me voy a detener en este tema.

Esto puede parecer contradictorio porque muchos dirán, ¿acaso no puedo cumplir mis deseos? Por supuesto que sí, pero una vez que eso sucede nos damos cuenta que el vacío persiste. Ser millonario no garantiza la felicidad, si no pensemos en Amy Winehouse, Robin William, Kurt Cobain, Whitney Houston, etc., y estas personas estaban con pareja y aún así se sentían sumamente solas: matrimonio, fama, fortuna, y aún así no eran felices, lo que los llevó a la autodestrucción.

La felicidad va más allá de cumplir nuestra misión, que sin duda es sumamente importante. La persona que no cumple con lo que vino a hacer no puede poner sus dones y talentos al servicio y es parte de la plenitud del ser humano, pero no es suficiente. Una persona “dormida” puede cumplir su misión de lo lindo, el tema es que hay que estar “despiertos”.

Estar despiertos lleva a muchas conjeturas ya que muchos se consideran despiertos por el hecho de haber recibido iniciaciones extraterrestres, canalizar o tener experiencias paranormales, pero estar despiertos significa estar conscientes. Esto significa pasar la mayor parte del subconsciente al mundo consciente. ¿Esto qué quiere decir? Anteriormente hablé de que el subconsciente rige el 95% de nuestras vidas, es como la parte sumergida de un iceberg, por consiguiente sabotea constantemente nuestra realidad. Muchos nos consideramos consientes porque hemos comprendido muchas cosas, pero sin embargo no somos conscientes y vean la diferencia de escritura.

La parte regida por el subconsciente la tenemos como programaciones, lo que nos lleva a actuar de manera inconsciente y activa patrones en nuestras vidas no porque el Universo sea malvado sino porque está allí para que podamos trascenderlo. Es por ello que es muy cierta la frase “todo sucede por algo”. De qué me sirve conocer las leyes universales, haber estudiado teosofía, filosofía, meditación, yoga, kabbalah, etc., si me siguen rigiendo viejos patrones limitantes y saboteadores. Les pongo un ejemplo, cuando estaba en un grupo espiritual todos hablaban del amor, de la no dualidad, del perdón, etc., y sin embargo predominaba la desarmonía y sus matrimonios no eran envidiables. Siempre acusando a la pareja de no estar en su nivel de consciencia, o a los hermanos o padres.  Ser conscientes significa asumir la responsabilidad de nuestras vidas y estar atentos a las situaciones que pueden parecer limitantes, pero que sin embargo son grandes oportunidades.

A mayor caos, mayor “empuje” para soltar eso que no estamos viendo y las personas que nos rodean nos lo presentan como espejo. Si tienes un jefe que nunca te reconoce, que es algo abusivo y te sientes infeliz ¿te has preguntado por qué? En esos casos hay que preguntarse ¿Qué debo ver en mí? Si en tu vida siempre ha predominado el abuso hacia tu persona, entonces debes observar ese patrón para trascenderlo, primero hacerlo consciente y luego poner tus límites. Probablemente ese patrón lo adquiriste en la niñez  o lo traes de tus ancestros y hasta que no digas ¡basta! siempre tendrás ese tipo de situaciones. De esa manera vamos siendo más conscientes.

La única manera de ser feliz es sanando aquellos aspectos que están en nuestro interior, por eso es que nada proviene del exterior, lo de afuera es sólo el reflejo de nuestro interior, todo es una causalidad de nuestras programaciones, y para ello hay que tomar consciencia, y muchos dirán ok hay que perdonar, sí pero conscientemente. Quizás me equivoque pero no creo que se pueda sanar un patrón paporreteando alguna frase, de igual modo no depende de otra persona que tenga las herramientas y dones para sanar mis patrones, y con el afán de querer cortar camino, seguimos dando el poder al exterior, cuando siempre hay que mirar dentro.

Nuestro estado de consciencia depende únicamente de nosotros, no depende de iniciaciones extraterrestres, de códigos solares o pleyadeanos o de tal sanador. Una enfermedad es producto de algo no resuelto y es una oportunidad para que la persona lo vea, y sólo ella podrá hacer su trabajo. Habrán facilitadores que ayudarán en el camino o leerán cosas como este artículo que en algo puede aportar, ver los vídeos de Louise Hay o Emilio Carrillo, pero toda la labor es interior, no hay otra, por eso, dejemos dar el poder afuera.

Por otro lado dejemos de evadir con adicciones o procrastinando, que significa hacer cosas intrascendentes que nos pueden distraer pero nos alejan de los asuntos que debemos ver de frente. He escuchado innumerables auto engaños que se hace la gente como “yo fumo, pero en realidad yo le digo a mi mente que no me haga daño”. Si todos sabemos que el cigarro es muy malo para salud, está comprobadísimo,¿ no creen que es tiempo de dejarse de estupideces? Está bien decir, “yo fumo y sé que me hace mal y quiero dejarlo pero no puedo”. Eso es sensato y sincero, y es el primer paso para dejar una adicción, luego pedirle al creador que nos ayude con la voluntad divina.

Nada debe ser forzado prematuramente, es totalmente contraproducente, y me refiero a buscar estados alterados de conciencia tomando ayahuasca que apertura el tercer ojo de manera forzada cuando la persona no lo ha conseguido como consecuencia de un proceso personal que se da por añadidura. Lo mismo con el despertar de la Kundalini, pueden estudiar Tantra, hacer movimientos, leer mucho, aprender técnicas, pero la Kundalini solo despertará luego de una ardua labor interior y de cierta integridad en una persona, no hay otra amigos.

Me tocó ir por varios caminos, sigo cometiendo errores y bendigo todo lo que me ha pasado en la vida por las enseñanzas que me ha dejado. He vivido parasitaciones, confusiones, y hoy me río de ello, y todo de lo que estoy hablando es por experiencia, esto no lo leí ni lo aprendí de otros. Quiero recalcar que en el corazón está la sabiduría, solo hay que confiar, el cuerpo nos avisa todo el tiempo, y de esa manera la vida puede ser menos caótica cuando sabemos que todo está pasando para trascenderlo. La vida es cíclica, así que hay que aprender a fluir con los cambios, es la manera de transformar constantemente, de crear cosas nuevas y tomar cartas en el asunto, pero para ello hay que dejar de vivir en piloto automático, siendo verdaderos testigos de lo que nos está pasando, mirarlo desde arriba como águilas, el juego es ser conscientes para desprogramarnos de la Matrix. Esto no es teoría, por eso hay que vivirlo, hay que transitarlo para poder transmitirlo, de esa manera enseñamos con el ejemplo, y en eso radica la maestría, la que está en todos los seres humanos.

Recuerden que el abono, que es excremento, es lo mejor para el impulso de la vida. Así que hay que agradecer a las situaciones de mierda, porque han sido el mejor abono que ha dado los mejores frutos, y perdonen la expresión.

Anuncios
Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: