La Fuerza y El Lado Oscuro de La Fuerza

lafuerzaComo tanta gente en el mundo, soy fanática de Star Wars, esta triología de los ochentas marcó todo un hito en las personas de mi generación; cómo nos sorprendió cuando Darth Vader le dice a Luke que es su padre, y cómo al final todos lo perdonamos a pesar de las barbaridades que hizo. Brotó en nosotros la compasión al ponernos en los zapatos del personaje, quien luego se arrepiente para volver a la verdadera fuerza.

¿Qué es la fuerza de la que hablaba el maestro Yoda?, que con un cuerpo tan pequeño podía levantar una nave con sólo su intención. Ustedes dirán que eso es fantasía, pero yo les digo, ¿Cómo creen que movilizaron las piedras de Sacsayhuaman, las de Stonehenge o cómo hicieron las pirámides de Egipto y otras tantas construcciones inexplicables? Hasta ahora es un misterio, nadie ha podido dar con la respuesta.

La humanidad olvidó su pasado, hay escuetas historias que nos podrían aproximar a la verdad, pero la humanidad tiene sus esquemas muy cuadriculados… hasta ahora.

Cuando cayó el mundo de la Atlántida, cayó una tecnología extraordinaria, todo lo que el hemisferio izquierdo del cerebro puede llegar a hacer, se hizo en La Atlántida. En la época de la Lemuria, cuya conexión con la Tierra era tan grande, también se podía crear muchas cosas, pero con el hemisferio derecho, esto todavía no alcanza nuestra comprensión.

La Biblia nos cuenta sobre un personaje llamado Sansón quien se enamora de una seductora Dalila quien descubre su secreto y le quita todo su poder. En la Biblia hablan de que en su cabello radicaba su fuerza, y allí comienzan las distorsiones. La fuerza radica en el poder de la Kundalini, y al ser seducido por Dalila, dejándose llevar por la pasión desenfrenada, perdió su fuerza. Sansón contaba con la fuerza que provenía de Dios, y para ello no hay que ir al gimnasio, tener una rutina de ejercicios maratónica ni tomar esteroides. Por más que un ser humano se esfuerce por desarrollar sus músculos, no tendrá ni la millonésima fuerza que se alcanza con el poder de la Kundalini. Sansón aprendió la lección y las consecuencias que conlleva dar mal uso de semejante poder concedido por Dios.

La serpiente nos sedujo y nos dio de probar del árbol del Bien y el Mal, entramos y salimos del infierno cuantas veces sea necesario, siempre para un día retornar al Árbol de la Vida, donde la serpiente es domesticada y todas las dualidades trascendidas.

El camino de la Kundalini no es fácil, el ser humano debe transcender los miedos básicos y cubrir sus necesidades de seguridad, alimento, vivienda. Hoy en pleno siglo XXI, existe mucho miedo y es por ello que las personas no renuncian a sus trabajos, por temor a perder esa estabilidad o están agobiadas por deudas y preocupaciones de toda índole. Esto hace que muchos se desvíen de su real propósito de vida, por el hecho de cubrir sus necesidades básicas. Sólo los valientes dejarán todo para emprender el camino de su misión con la plena seguridad de que Dios proveerá, allí es cuando el primer chakra se desbloquea. Cuando está bloqueado se presentan problemas de colon, músculo ciático, hemorroides, etc.

Cuando se trasciende la supervivencia básica, el ser humano comienza a ser creativo, la vida ya no solo se limita a cubrir necesidades de supervivencia y seguridad, pero también se suele desbordar por un deseo sexual desenfrenado, limitando un mayor alcance. Se nos ha hecho creer que el sexo libera tensiones, y debe ser utilizado para aplacar el stress y esto es un error garrafal. La sexualidad debe practicarse en total quietud y armonía para que esa energía no se pierda. El sexo Tántrico enseña al respecto, no se trata de reprimir los deseos porque es antinatural, sino utilizarlo adecuadamente. Otras personas optan por el celibato, que también es una opción para no desperdiciar la energía, pero aprendiendo a no reprimirla puesto que buscará la manera de salir. Las emociones desequilibradas son las que bloquean este segundo chakra y genera enfermedades en la zona de los riñones y órganos sexuales.

Pero creatividad sin voluntad da cero como resultado. Si nos gana la pereza y las emociones de rencor, el fuego dañará el estómago y el hígado. Sin voluntad no hacemos nada, y es importante ir transcendiendo las adicciones, comenzando por la comida, el tabaco, el alcohol, el juego, las relaciones. La adicción nos estancará en nuestro camino para comunicarnos con Dios.

Si tenemos odio, resentimientos, cerraremos nuestro corazón y nuestra capacidad de relacionarnos con las personas. Sólo el perdón libera, para dar paso a la compasión y el amor incondicional. Trascendiendo esto, ya podremos conectarnos con la energía del universo.

Queda mencionar el chakra garganta, el que nos permite expresar nuestra verdad y que se bloquea con la mentira hacia los demás y hacia nosotros mismos. El chakra del entrecejo que nos apertura nuestras capacidades psíquicas como la intuición, clarividencia, telepatía, etc. Y finalmente el chakra corona que nos conecta directamente con la sabiduría del Universo.

Todo este camino debe recorrer la Kundalini, pero primero debe despertar. No es la meta sino el camino lo importante. Los seres humanos volveremos a la inocencia de un niño, pero con sabiduría, para ello tuvimos que caer en el inframundo en muchas ocasiones, pero lo fuimos trascendiendo. Recuerdan la oración del credo “…descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre…”. Muchos hablan de los tres días de oscuridad, y eso se cumple en todos los niveles, a nivel humano, planetario y galáctico. El ser humano verá sus tres días de oscuridad previos a la iluminación.

Unos optan el camino del amor, y otros el camino del dolor y sufrimiento, al final el padre los recibirá por igual como lo menciona Jesús en la parábola del hijo pródigo.

Ya sabemos cómo la Kundalini se moviliza a través de los chakras, pero si esta energía es desperdiciada, perdiéndola a través de enojos, iras, a través de relaciones sexuales irresponsables, o por medio de pensamientos autodestructivos o la mente acelerada, pero en especial, a través de la insatisfacción de hacer lo que no queremos, viviendo una vida de incoherencia, esta energía no podrá ser canalizada adecuadamente, “tirándola” sin cesar.

Y esto es justamente lo que quieren ciertas familias que quieren gobernar el mundo, creando todo un sistema de enfermedad para que las personas permanezcan dormidas. Crean una sobrepoblación de ganado para las cadenas de hamburguesas que están combinadas con preservantes y aditivos, a través de las comunicaciones generan miedo, haciendo creer que el mundo es peligroso o manipulando las emociones para estar desequilibrados, creando estilos de vida acelerados llenos de stress, generándose enfermedades donde oh, ellos tienen el remedio a través de las farmacéuticas que llevan más rápido a la tumba.

Pero todo es parte del juego, y este juego lo decidimos jugar todos los habitantes del Planeta Tierra, y cada ser humano decidirá qué hacer con su vida, y el Libre Albedrío es respetado.

Volviendo al tema de la fuerza y el lado oscuro de la fuerza, por mucho tiempo se nos dijo que a través del enojo podríamos lograr muchas cosas, como crear miedos en los demás, y esto dio muy buenos resultados y lo podemos recordar a través de la historia, todo el sometimiento que hubo. Con el enojo se logran cosas, inculcando miedos como lo hizo Hitler, pero eso trae consecuencias que va en contra de uno mismo. La verdadera fuerza es inconmensurable, tan grande que no la podemos siquiera imaginar, pero si podemos ver algunos vestigios de lo que los antiguos seres humanos lograron hacer. No es necesario tener el cuerpo musculoso como Arnold Schwarzenegger, la fuerza que proviene de Dios, naciendo en la Tierra, es extraordinaria, y ahí es cuando nos podemos llamar Dioses. Que la fuerza esté con ustedes…siempre.

Anuncios
Categorías: Artículos, Hannah Karina Sandoval | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “La Fuerza y El Lado Oscuro de La Fuerza

  1. Siempre quedo atrapada con los temas que compartes, una porque no me es indiferente tu lenguaje, mi corazón lo reconoce y siempre termino esbozando una sonrisa con un GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: